Un ex compañero de Post Grado, ingeniero comercial de profesión y dueño de una agencia de Marketing, acostumbraba a amenizar las clases con chistosos comentarios. Una vez dejó a todos riendo a mandíbula batiente cuando mencionó -ya no me acuerdo a pito de qué- que " no hay mujer fea, sino hombres pobres". A las mujeres presentes nos pareció un comentario deprimente, aunque debo reconocer intrigante.
Me acordé de él luego de enterarme que la BBC de Londres cambió a varias presentadoras maduritas por más jóvenes, lo que nos lleva a preguntarnos por qué para las mujeres la juventud es un valor y a veces el más importante??? ¿Por qué aceptamos las canas de los varones como sinónimo de madurez, sapiencia, mientras que a las mujeres nos condenan por viejas?
Así las cosas, durante el cóctel de inauguración del año académico del Post Grado derechamente le pedí a mi ex compañero de curso que argumentara respecto de la fealdad y vejez femenina y se explayó en un blablabla sobre la invisibilidad de las mayores de 35 (como si nos convirtiéramos en invisibles), y al final remató que el hombre no sufre los rigores de los años porque tiene una solución barata para sus problemas de autoestima: el Viagra. "Mira, no sé mucho de mujeres, pero he pensado en como las afecta el paso del tiempo, la vejez y los cabros chicos... y esta es la cirugía. Porque si quieres el poto de la Blanquita Nieves lo pagas; si quieres tener una cintura de quince, lo pagas también..." O sea que -interrumpí- "tal como tú dices, en esta sociedad no hay mujeres feas, solo hombres pobres..."
Más allá de quien pone las lucas para la operación, (en realidad conozco decenas de mujeres que se han endeudado hasta con la tarjeta de supermercado para reducir sus guatas con bisturí, y entre ellas hay desde cerebros de hormiga a doctoras en alguna disciplina científica), el sólo pensar que para muchos existimos sólo mientras nos vemos bien es para pensar que "no hay mujeres feas, sino hombres ciegos". Por mi parte, me sumo al grupo de más de dos mil ingleses que reclamó ante la BBC.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario