miércoles, 15 de julio de 2009

Autos y Perros Aspiracionales

Miro por la ventana y con incredulidad compruebo que mi vecino cambió nuevamente sus dos autos. No tendría nada de malo si fuera millonario o si los vehículos tuvieran varios miles de kilómetros, pero la verdad es que gana bien sin ser rico y que cambia de auto una vez al año. Y esta vez lo hizo !!!dos!!! No puedo terminar preguntándome que en vez de gastar tantos millones en un vehículo que su esposa usa con suerte para ir al supermercado y él para depositarlo en el estacionamiento del trabajo podría comprarse una mejor casa –digo yo-. Para no tener ese colchón parado en la ventana de su escritorio por falta de espacio.
Bueno, es el mal de los barrios de clase media donde la necesidad de salvaguardar la imagen se centra en la posesión de autos -ojalá 4X4 para que las señoras lleven a los niños al colegio o vayan al supermercado, y los perros. Ojalá tamaño XL o de razas y aspectos raros.
Quizás tenga una sana envidia, porque perros no tengo y mi auto tiene ¡12 años!, pero como gasta tan poco y funciona tan bien, no tengo la menor intención de cambiarlo. Aunque después de escuchar a un profesor de Marketing respecto de que una forma de dar valor a una propiedad a la venta era tener un auto caro en el estacionamiento, podría evaluar la compra de otro más moderno….cuando quiera vender mi casa y cambiarme a un barrio menos aspiracional.